domingo, 5 de mayo de 2013

Filosofía ¿sí o no?


Toca cerrar el blog, por lo menos durante el presente curso. He de decir que en muchas ocasiones cuando estudiamos filosofía pensamos, buf vaya rollo, que tostón… pero poco a poco te das cuenta de que aunque no estemos exactamente de acuerdo con las ideologías  o los pensamientos de los autores, te hacen reflexionar, te hacen pensar por ti mismo, y construirte como  persona.

Por todo esto, creo que la posible eliminación de la filosofía del currículo de la enseñanza secundaria y en el bachillerato es un fallo garrafal. Lo único que se consigue con eso es evitar que los jóvenes de las generaciones futuras sean capaces de pensar por sí mismos y tengan un ápice de cultura. El sistema educativo que están intentando imponernos es un sistema en el que en vez de formar personas se formen borregos que no tengan pensamientos, sino una ideología impuesta.

En conclusión, mi opinión sobre esta asignatura fue cambiando a medida que iba creciendo, y tras un año de ética, y dos de filosofía, creo que soy lo suficientemente capaz de tener mis propios pensamientos, y mi propia ideología (aunque esta se vea verdaderamente influenciada por la sociedad en la que vivo). 

1 comentario:

  1. Amén María. Buena suerte. Ha sido un placer ser tu profesor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar